Crónica de la concentración del día 18 de abril

despedidoreadmisionEl pasado sábado, 18 de abril, la CNT zaragozana volvió a concentrarse frente al aeropuerto de la ciudad con motivo del conflicto abierto con la compañía Ryanair, a raíz del despido de un trabajador afiliado a la organización que venía desarrollando actividad sindical en la empresa.

Durante una hora y media aproximadamente, se repartieron varios centenares de panfletos en los que se explicaba la situación del conflicto en castellano y en inglés, con el ánimo de que ningún pasajero quedase desinformado, y se corearon consignas como “la solución es la readmisión”, “Ryanair, baja de las nubes”, “represión sindical es terrorismo patronal”, etcétera, siendo un acto notablemente concurrido (unas cuarenta personas prestaron su solidaridad al despedido), y bastante llamativo. A este respecto, agradecemos desde aquí su presencia a los miembros de los sindicatos de la CNT en Logroño y Teruel, que también acudieron al acto.

Por último, tanto desde la sección sindical como desde el sindicato en sí informamos de que pocos días después la empresa ofreció al trabajador el cierre del conflicto a cambio de una cantidad económica a negociar. Nuestra posición es, sin embargo, clara, y así lo hicimos constar en su día. Nosotros también queremos cerrar este conflicto cuanto antes, más aún cuando hay una persona que ha quedado sin empleo en unas circunstancias poco halagüeñas. Pero precisamente por eso, no se trata de un problema cuya solución pase por una suma mayor o menor de dinero. Se trata, simplemente, de readmitir al trabajador, y ante la negativa de la empresa no podemos hacer otra cosa que mantener el conflicto abierto.

despedidoreadmisiondespedidoreadmision

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: